Jueves, Agosto 21, 2014

   
Texto:

Certificado de Ciudadania N-600


Certificado de ciudadanía Estadounidense N-600

Una persona que haya fuera de los Estados Unidos a padres Ciudadanos puede ya tener ciudadanía estadounidense. Esta persona necesitara documentar su ciudadanía basada en su parentesco al ciudadano americano. Para esto necesitaría llenar el formulario N600

Quien debe llenar el formulario N-600?

La persona puede llenar el formulario N-600 e solicitar un certificado de ciudadanía. En caso de que intenten reclamar la ciudadanía estadounidense por ley  mientras residen en Estado Unidos, o si nacieron fuera de territorio estadounidense a padres ciudadanos.

Si un individuo  es el hijo/a biológico o adoptivo de un padre estadounidense y nacieron fuera de territorio estadounidense y  están reclamando ciudadania. Por ley automáticamente se les otorga ciudadania si:

·         Por lo menos un padre es ciudadano por nacimiento o procesos de naturalización.

·         El individuo residen en los estados unidos con su padre ciudadano.

·         El individuo fue legalmente admitido como residente permanente.(NOTA: en caso de que una persona entrara a los estados Unidos como hijo/a adoptivo este fue admitido como un IR-3- Un niño adoptado fuera de los Estado Unidos. Si un individuo planea ingresar a los Estados Unidos para ser adoptado-IR-4, la adopción final debe llevarse a cabo para que esta sección de la ley pueda aplicarse.)

·         El individuo debe todavía ser menor de 18 años.

·         El individuo es el hijo biológico en la custodia legal de un ciudadano estadounidense antes de que cumpla 16 años o que sea el hijo biológico que nació fuera de matrimonio y no fue declarado y su madre es ciudadana a través del proceso de naturalización.

Note: En el caso de que un individuo sea menor de 18 años de edad en febrero 27 del 2001 pero no reunió todas las condiciones mencionadas arribas, esa persona deberá calificar para la ciudadanía por su propia cuenta.

      NOTE: If the case where an individual was under 18 years of age on February 27, 2001, but did NOT meet all the required conditions mentioned above, then that person must qualify for U.S. Citizenship in their own right.

Un individuo también podrá solicitar un certificado de ciudadanía si lo siguiente le ocurrió antes de que cumpliera los 18 años y antes del 27 de febrero del 2001:

·         El individuo consistentemente vivió en los Estados Unidos después de ser admitido legalmente como residente permanente;

·         Ambos padres otorgaron custodia legal e física de ese individuo, o que el único padre sobreviviente sea ciudadano por naturalización.

·         Si un individuo es el hijo/a biológico de un ciudadano estadounidense, y nació fuera de territorio estadounidense y reclama ciudadanía por el hecho de ser hijo de un ciudadano. A esta persona se le otorga ciudadanía automáticamente.

·         También se le otorgaría ciudadanía si, ambos padres son ciudadanos,  y uno de ellos residió en los estados unidos. Este debe haber residido antes del nacimiento del individuo.

·         Si uno de los padres es un extranjero y el otro es un ciudadano estadounidense que antes del nacimiento del individuo, estuvo físicamente presente en los Estados Unidos por un periodo o periodos que sumen no menos de cinco años de los cuales dos de esos fue después de la edad de los 14 años.

Directrices generales de quienes pueden llenar el formulario N-600

Aquel individuo que haya nacido fuera de los estados unidos y reclame su ciudadanía estadounidense por ser hijo de un ciudadano este podría llenar la planilla N-600.

Aquel individuo que sea hijo/a de un ciudadano fuera de territorio estadounidense y reúna todo los requisitos para convertirse en ciudadano antes de que cumpla los 18 años este podría llenar el formulario N-600, y aplicar para un certificado de ciudadano en cualquier momento de su vida.

Si usted es adoptado o el hijo/a biológico y todavía no a cumplido los 18 años y cumple con todos los requisitos bajo la ley de inmigración y nacionalidad el formulario N-600 debe ser llenado por el guardián legal que posee custodia sobre el niño/a.